Wednesday, October 21, 2015

Volkswagen, eyes on the road


La publicidad y comerciales son muy comunes hoy en día en la pantalla grande, el cine es una gran lugar para llamar la atención de la audiencia por parte de las marcas. Estamos acostumbrados a ver únicamente comerciales, y publicidad promocional común, sin embargo lo que la marca de autos, Volkswagen, hizo, va mucho más allá de la publicidad a la que estamos acostumbrados a encontrar en el cine.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen realizó una campaña publicitaria nombrada "eyes on the road", para concientizar a las personas por el uso de los teléfonos celulares al ir conduciendo, pero lo hizo de una manera peculiar, involucrando a la audiencia, haciendo su publicidad interactiva. En una sala de cine en Hong Kong, sorprendió a los visitantes con un video en el que se muestra la imagen de un camino visto desde el interior de un auto, en el video se enciende el auto y comienza a avanzar, todo va bien hasta que suena el celular del conductor; la manera de hacer interactuar a las personas en este anuncio se logró gracias a que se utilizó una emisora basada en la ubicación para conectarse con los celulares de los espectadores, con esto cuando suena el teléfono del conductor al mismo tiempo suenan los teléfonos de los asistentes, por reacción todos voltean a ver sus teléfonos y se escucha un golpe, al voltear las personas a la pantalla nuevamente se dan cuenta de que el conductor choco; al final sale la siguiente leyenda "A reminder to keep your eyes on the road".

Volkswagen, eyes on the road
Volkswagen, keep your eyes on the road

Con esta campaña Volkswagen lo que quiere es concientizar a las personas del uso del teléfono mientras se esta conduciendo. El video "Eyes on the road" rápidamente tomó popularidad en internet alcanzando más de 4 millones de reproducciones en Youtube. Teniendo éxito al implementar este tipo de campaña interactiva, ya que las personas al ver los anuncios es muy poco probable que se sientan atraídos o que realmente les llegue el mensaje que las marcas quieren dar, en cambio al haber sido las personas parte de este anuncio, se tuvo mayor impacto en ellas, al igual que en las personas que posteriormente vieron el video, al tener este factor sorpresa o shock factor

A continuación el video de lo sucedido en esta campaña de Volkswagen: "eyes on the road".


Volkswagen a pesar de no intentar vender o promocionar ninguno de sus productos con esta campaña, "eyes on the road", logró posicionarse en la mente de sus clientes y en la mente de los que no lo son, gracias a este novedoso tipo de publicidad y al factor sorpresa.

Checa también la campaña btl de Coppel: "la sorpresa de regreso a clases" 

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