Sunday, October 25, 2015

Cloralex: limpiometro


Te quiero México, te quiero limpio es una campaña publicitaria que lanzo la marca mexicana de cloro Cloralex en el 2013, y en el 2014 continuó con esta idea, pero ahora lanzando una campaña publicitaria BTL llamada "Limpiometro". México es uno de los países en donde la cultura de tirar la basura en su lugar no es muy común, y muchas personas carecen de esta costumbre, por lo que esta marca se dio a la tarea de realizar un cambio en nuestro país, implementar el valor del respeto al medio ambiente y de la limpieza, mostrando a los mexicanos lo fácil y divertido que puede llegar a ser el tirar la basura en su lugar, y así disminuir el mal habito de los mexicanos de tirar la basura en las calles. “Se trataba de una limpieza interna como país y logramos reflejarlo a través de generar el buen hábito de tirar la basura en su lugar”, comentó el director creativo de la agencia Aldo Pérez. 

Cloralex: limpiometro
Itinerario Limpiometro
Para lograr esto construyeron un contenedor grande y vistoso con una canasta de basquetbol en la parte de arriba para que las personas pudieran encestar al momento de arrojar su basura al contenedor, y se colocó publicidad y anuncios de los días, horarios y lugares en los que iba a ser colocado este contenedor, todo a través de Facebook, posteriormente se grabo lo que sucedía cuando las personas decidían tirar la basura en el contenedor y se difundió de igual manera en Facebook y Youtube. Con esta sencilla campaña la marca le muestra a los ciudadanos a adquirir el habito de tirar la basura en donde corresponde y les muestra de igual manera que al hacerlo puede ser tan divertido como uno quiera, a continuación el video de lo sucedido. 



Esta campaña a pesar de ser sencilla fue exitosa, ya que se logró una interacción de las personas con la marca, se ayudo a limpiar las ciudades y a disminuir los malos hábitos de los participantes, al todos contribuir a mantener limpias las calles y a hacer conscientes de mantener limpios los lugares que en los que nos desenvolvemos.

No puedes perderte la siguiente campaña de Cloralex: Un ciudadano con valores.


No comments: