Wednesday, October 14, 2015

TNT, push to add drama


¿A quien no le gustaría un poco de acción o drama en un día normal? Justo eso es lo que hizo TNT en el 2012 en su campaña BTL "push to add drama", con la finalidad de dar a conocer su nuevo canal de televisión por cable en países como Bélgica y Países Bajos, sin embargo los vídeos de esta campaña publicitaria se hicieron muy conocidos no solo en estos países, si no también, alrededor del mundo. 

Letrero Push to add Drama. TNT
TNT: Push to add Drama 

TNT en conjunto con la agencia Duval Guillaume Modem crearon toda una escena en vivo que demostraba que la empresa realmente cumple con lo que dice su eslogan, "We know drama". Colocaron un botón en la esquina de una calle cualquiera, primero en Bélgica, invitando a las personas que pasaban a presionar el botón con un letrero que decía: Push to add Drama. Al momento en que las personas presionaban el botón una serie de acontecimientos dignos de películas de acción comenzaban a suceder a los alrededores de la o las personas que presionaban el botón, añadiendo ese toque de drama, por ejemplo, tiroteos, peleas, ambulancias, entre otras cosas; al finalizar la escena una gran manta se desdoblaba en uno de los edificios cercanos con un mensaje que decía: "Your daily dose of drama". Por lo espontáneo e inesperado de los acontecimientos el video se volvió viral, con más de 42 millones de reproducciones en youtube, más de 4.2 millones de shares en facebook y más de 120,000 tweets.
A continuación pueden ver el video de los sucedido.


Después de este gran éxito TNT volvió a colocar el botón, pero esta ves en una calle cualquiera de los Países Bajos, con la misma dinámica, esperaron a que alguien presionara el botón, sin embargo esta vez el nivel de drama aumentó, ya que hubo muchas más interacción con las personas, haciéndolos partícipes de esta nueva escena, en cuanto presionaban el botón las personas recibían un llamada pidiéndoles que escogieran un color, al escogerlo una de las personas a su alrededor que estuviera usando dicho color moría, posteriormente una camioneta llegaba y los secuestraba, llevándolos a un edificio abandonado en donde ocurrían los acontecimientos dramáticos, introduciéndolos al mundo de la acción, como si estuvieran dentro de una película o serie. Nuevamente este video tubo mucho éxito, haciéndose viral al rededor del mundo. A continuación pueden observar lo sucedido en Países Bajos. 


Si te gustó esta campaña BTL no te puedes perder la que lanzó Volkswagen: "Eyes on the road" en un cine de Hong Kong.

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