Tuesday, November 24, 2015

Dove: Real Beauty Sketches

A lo largo de la historia las mujeres han sido reprimidas, estereotipadas y definidas en cuanto como tienen que lucir para ser bellas; como consecuencia de esto el autoestima de la mayoría de las mujeres se ve afectada en cuanto a su percepción de su apariencia física, se ha demostrado a través de estudios específicos que únicamente el 4% de la población femenina consideran que son bonitas. Dove, la marca de higiene personal plantea esta campaña publicitaria para romper con eso y hacerle ver a las mujeres que en realidad son más bonitas de lo que ellas piensan, demostrándoles que ante los ojos de las demás personas son bellas, basandola en el principio de "imagina un mundo en que la belleza es fuente de confianza y no de ansiedad".

Dove: Real Beauty Sketches
Dove: Real Beauty Sketches
Esto a través de su campaña Dove: real beauty sketches, creada por al agencia publicitaria  Ogilvy & Mather y con la colaboración del ilustrador Gil Zamora, experto en retratar personas mediante descripciones, crean una serie de vídeos que demuestran a las mujeres su verdadera belleza, y las ayudan a mejorar su autoestima. En lo que consiste esta campaña de marketing es en seleccionar a unas cuantas mujeres y, sin que el dibujante las vea ni ellas a el, les pide que se describan a si mismas y hace un boceto con las descripciones que le dan; posteriormente deja pasar a otra personas que previamente haya tenido interacción con la mujer seleccionada y de la misma manera le pide a la persona que describa a la mujer que conoció. Los resultados de ambas descripciones hablan por si solos, demostrando la mala percepción que tienen las mujeres de sí mismas. A continuación el video de esta campaña. 


Como se puede observar el retrato descrito por las demás personas demuestra mujeres mucho más radiantes, jóvenes, bellas; mientras que los retratos descritos por la mismas mujeres demuestra que solo se enfocan en los detalles negativos de ellas mismas, dejando ver mujeres, demacradas, cansadas e incluso que aparentan mayor edad de la que realmente tienen, un claro ejemplo es la imagen que está a continuación. 

Dove: Real Beauty Sketches
Dove: Real Beauty Sketches
Precisamente por esta razón Dove: Real Beauty Sketches busca demostrar a las mujeres que son mucho más bellas de lo que ellas piensan,  y como pequeños detalles para nosotras las mujeres pueden ser muy notables y espantosos, mientras para el resto de las personas pasa desapercibido.

Si te gusto esta tipo de advertising no te puedes perder la campaña que lanzó Always: Like a girl, que demuestra de igual manera el valor que tienen las mujeres. 

No comments: