Con calidad #ALaMexicana @SidralMundetMx |
Honrando a México, Sidral Mundet, lanzó su nueva campaña publicitaria "A la Mexicana", a través de televisión, radio y plataformas digitales, en la que participan celebridades como la cantante Ximena Sariñana, el músico Chetes y el bloguero y conductor de radio Sopitas, para darle un giro total al significado de la frase "Hacer las cosas a la Mexicana".
Conferencia de prensa Sidral Mundet, 25 de agosto |
Tras una investigación de mercados realizada por las agencias Arconte y de la Riva Group, se encontró que en estos momentos esta frase es percibida de manera negativa por la gran mayoría de los mexicanos y como consecuencia por el resto del mundo, ya que se tiene la idea de que hacer las cosas "a la mexicana", es hacerlas mal, sin terminar o al aventón.
Esta campaña lo que pretende es cambiar por completo esta perspectiva, volverla más realista, ya que los mexicanos somos personas destacadas por el ingenio, el trabajo duro y el no darnos por vencidos, invitando a los mexicanos a construir, junto con Sidral Mundet, un nuevo significado de esta frase en las redes sociales, a través del hashtag #ALaMexicana.
Esta campaña lo que pretende es cambiar por completo esta perspectiva, volverla más realista, ya que los mexicanos somos personas destacadas por el ingenio, el trabajo duro y el no darnos por vencidos, invitando a los mexicanos a construir, junto con Sidral Mundet, un nuevo significado de esta frase en las redes sociales, a través del hashtag #ALaMexicana.
Esta campaña se ve muy prometedora, ya que, en mi opinión, provoca a la audiencia a adquirir el producto ya que es fácil sentirse identificados con ella, dando una sensación de nacionalismo y provocando el querer comprar productos hechos en México.
Al ser mexicanos queremos que esta frase sea percibida como realmente es: bien hecho, con calidad, esfuerzo y pasión, sentirnos orgullosos de lo hecho a la mexicana, como lo es esta marca Sidral Mundet, transmitiendo así a los consumidores que este refresco esta hecho "A la mexicana", aprovechando que al querer cambiar el significado de esta frase a algo positivo, le dan a los consumidores la oportunidad de determinar ellos mismos, y de manera positiva, el cómo esta hecho este refresco, sintiéndose identificados por el hecho de ser mexicanos y que esta es una marca mexicana.
Fuentes.
Agencia de Noticias al Grano MX
No comments:
Post a Comment