¿Qué opinas de la frase "como una niña / like a girl"?
Anteriormente esta frase era utilizada como un insulto, para insinuar que no podían hacer las cosas o que las hacían de forma delicada o débil, lamentablemente al utilizar la frase "como una niña / like a girl" con este sentido y de manera constante, el impacto negativo en las niñas cuando están atravesando la pubertad es muy grande, disminuyendo su autoestima y la credibilidad en ellas mismas. Por esta razón la marca de toallas femeninas, Always, lanzó una increíble y acertada campaña publicitaria para darle un giro completo al significado de esta frase, transmitiendo un poderoso mensaje a mujeres y hombres.
Always: Like a girl |
Always: Like a girl fue lanzada en el 2014, dirigida por la directora Brian Stelter de CNN. Este video consistió en más de 100 entrevistas con personas de diferentes edades, en la cual se les pedía que realizaran determinadas actividades "como niña", al pedírselo a los mayores de 13 años, estos actuaban lo que se les pedía de una manera burlona, sin esfuerzo y con delicadeza; por otro lado al pedirle lo mismo a niñas pequeñas, estas realizaban las actividades con esfuerzo y como ellas realmente lo harían. Esto demuestra que las personas tienen estereotipada esta frase, y es impresionante como simples palabras pueden afectar la percepción que se tiene de todo un género, y de esta forma el autoestima de las niñas. A continuación el video resultante de esta campaña publicitaria.
Una versión más corta de este video, de 60 segundos, fue transmitida durante el Super Bowl este año, con esto se obtuvo un alto impacto en una gran cantidad de espectadores, ya que se demostró que mas 100 millones de personas vieron este magno evento del deporte. Tanto mujeres como hombres fueron espectadores de este comercial, transmitiendo el mensaje de apoyar a las hijas, hermanas, madres, etc. a que sean las mejores y que no hay limitaciones en lo que quieran hacer, lo pueden lograr, y que justo ése es el significado de esta frase: "como una niña / like a girl"
Always: Like a girl |
El impacto que tuvo la campaña fue altamente positivo, obteniendo más de 54 millones de reproducciones solo para la versión en ingles, teniendo un total de 110 millones de reproducciones aproximadamente contando sus demás versiones. De la misma manera se realizaron estudios que comprobaron que una gran cantidad de hombres y mujeres cambiaban la perspectiva que tenían de esta frase "como una niña / like a girl" después de ver el video, comprobando con esto el gran éxito que tuvo esta conmovedora campaña publicitaria Always: Like a girl, intentando hacer la frase like a girl signifique cosas increíbles.
Si te gustó esta campaña no te puedes perder la que sacó éste año Sidral Mundet: A la mexicana, con un intención similar a la de esta campaña de Always.
No comments:
Post a Comment